Organizaciones de izquierda, del sindicalismo, de la Juventud Radical y grupos vinculados al dirigente Juan Grabois realizaron desde ayer por la tarde una nueva manifestación para protestar contra las políticas económicas del gobierno de Javier Milei y en repudio al accionar de las fuerzas de seguridad en la Plaza Congreso. Anoche continuaban los incidentes, registrándose empujones y forcejeos con los efectivos. Una persona resultó detenida.

Un manifestante quedó tendido en la Plaza de los Dos Congresos, luego de resultar herido en la zona del mentón, lo que causó una fuerte pérdida de sangre. Inmediatamente fue asistido por militantes. De todos modos, debieron llamar a una ambulancia que llegó a los pocos minutos.

Una columna de manifestantes del Partido Obrero, del Polo Obrero y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) arribó cerca de las 17 al Congreso, en momentos en que en la Cámara de Diputados se analiza la Ley Bases impulsada por el Gobierno, encabezados por dirigentes políticos y legisladores como Néstor Pitrola y Eduardo Belliboni.

Los manifestantes llegaron a la plaza ocupando dos carriles de la avenida Callao, escoltados por efectivos de la Policía de la Ciudad durante todo el trayecto para evitar que se cortara su totalidad.

Frente a la Plaza Congreso, el grupo se reunió con manifestantes y se produjeron incidentes y escaramuzas con efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que montaban en el lugar un operativo policial para cumplir el protocolo antipiquetes dispuesto por el Ministerio de Seguridad. Hubo advertencias sobre balas de goma.

A raíz de los incidentes, una persona resultó detenida "por agredir a un policía", informó la policía de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que Gabriel Solano escribió en su cuenta de X: "Denunciamos la detención de Matías Ávalos, militante socialista y reclamamos su inmediata libertad". "Convocamos a una movilización, si alcanza, en la vereda del Congreso, y si se desborda se desborda. El derecho a manifestarse es inalienable, no lo puede prohibir una ministra", dijo el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.