En medio del primer tiempo del partido entre Argentina y Polonia por la última fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022, el legislador porteño de Republicanos Unidos Roberto García Moritán posteó un insólito video en sus redes sociales para chicanear a su par del Frente de Todos, Ofelia Fernández.

“Quise invitar a Ofelia Fernández a ver el partido, pero no había nadie…”, tuiteó el empresario gastronómico, más allá de que en realidad era una recriminación por la ausencia de la legisladora.

En el video, que dura apenas siete segundos, el marido de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain aparece frente a la puerta del despacho de Ofelia en la Legislatura porteña, golpea la puerta e intenta abrir el picaporte: “Ofelia, empieza el partido, dejá de trabajar. Vení, vamos a ver el partido abajo”, le dice.

El cruce previo entre García Moritán y Ofelia Fernández

No es la primera vez que ambos se enfrentan. A principio de año, en una entrevista con Clarín, Roberto García Moritán cuestionó que Ofelia Fernández no hubiese tenido una experiencia laboral previa a asumir como diputada porteña.

“Muchos casos son personas que no han tenido más experiencia en la vida que la de ser legisladores. Ella, por ejemplo, nunca fue otra cosa. Y el gran problema que tiene es que quizás nunca más pueda ser otra cosa”, afirmó en su momento.

En ese sentido, planteó: “Ponele que un día ella elige cambiar su vida, de actividad y se pone una pyme. Va a tener enormes problemas en administrar esa pyme si no cambia su mentalidad. ¿O quién la va a contratar desde el sector privado? ¿Vos le darías trabajo?”.

García Moritán llegó a la conclusión de que la joven está atrapada en un sistema que no tiene salida. “Es tal vez el mejor ejemplo de lo que le pasa a una parte de la clase política argentina. Encontró un negocio ahí, lo sabe, y tiene que maximizar su oportunidad”, concluyó.