El desembarco de Sergio Massa al gabinete, que fusionó a tres ministerios, amenazó con dejar a la intemperie al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli. Pero, el exmotonauta y todoterreno de la política se mantendrá atado al poder desde su cargo anterior.

A pedido del presidente Alberto Fernández, Scioli sale del gabinete para retomar su cargo en la embajada en Brasil. De esta forma, todo lo comprometido por el extitular de Producción a los industriales sanjuaninos en su paso por la provincia el martes pasado queda en suspenso.

La crónica de DIARIO DE CUYO daba cuenta que tras una serie de reuniones, tres en total, los industriales sanjuaninos vinculados a la actividad vitivinícola, textil y a la Mesa de la Productividad, acompañados por el ministro de la Producción, Ariel Lucero, habían logrado el compromiso del ahora exministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, de destrabar el ingreso de importaciones para mantener la actividad productiva en marcha. Las empresas locales, al igual que en el resto del país, tienen el problema originado en las restricciones al acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), que impiden pagar importaciones de insumos necesarios para fabricar en el país. El plan de los sanjuaninos era elaborar una lista con los reclamos para enviar al ministerio para así trabajar en una solución. Ahora, con la salida de Scioli las inquietudes de los empresarios locales entran en un camino incierto.