El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, anunció ayer formalmente que el gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, será su compañero de fórmula como postulante a la vicepresidencia para competir en las PASO del 13 de agosto.

"Es una gran alegría presentar a Gerardo Morales como quien me acompañe como candidato a vicepresidente, para cambiarle la vida a los argentinos. Es un tipo de acción que le cambió la vida a los jujeños, quienes viven mucho mejor que hace ocho años", expresó Larreta en un salón en el barrio porteño de Palermo.

El jefe de Gobierno indicó que la Argentina necesita "un cambio profundo, total, que se sostenga en el tiempo" y remarcó que Morales "es un tipo de acción, de ir al frente, de hacer, que hoy gobierna una provincia muy importante".

Morales, por su parte -que con esta confirmación de que acompañará a Larreta rumbo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) declina de hecho su propia postulación presidencial- indicó que para él es "un honor y un gusto compartir la fórmula".

  • López Murphy no será candidato

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, accedió a bajar la candidatura a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires de Ricardo López Murphy tras la presión del expresidente Mauricio Macri. El expresidente no quería competidores para su primo Jorge, candidato del Pro en la Ciudad, más allá de Martín Lousteau.


El Bulldog es el primer ministro confirmado del eventual gabinete de Bullrich y además colocará a la segunda senadora en la provincia, un diputado y un par de legisladores porteños.

  • Giro electoral de Juan Grabois

El dirigente Juan Grabois anunció ayer que no será precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP) y que brindará su apoyo a la postulación del ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 13 de agosto. Grabois afirmó a través de la difusión de un video en sus redes sociales que declina su postulación a la presidencia ya que “Wado es nuestro candidato”. El diputado Leandro Santoro confirmó que se presentará como precandidato a jefe de Gobierno porteño.

  • Por la gobernación entrerriana

El diputado nacional Rogelio Frigerio (Pro-Entre Ríos) anunció su decisión de renunciar a su banca en la Cámara de Diputados para dedicarse a la campaña de cara a las PASO: se presentará como precandidato a gobernador.