El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, anunció ayer sus medidas para la tercera edad y dijo que si llega a la Casa Rosada ya no se necesitarán 30 años de aportes para acceder a una jubilación.

Desde Mendoza, y acompañado por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, Larreta presentó ocho propuestas para los jubilados, y dijo que propondrá una jubilación básica universal, que luego se incremente en función de los años de aporte.

"La primera propuesta tiene que ver con reconocer todos los aportes jubilatorios de los trabajadores y eliminar el requisito de 30 años de aportes para jubilarse", indicó Larreta.

Agregó que "todos los jubilados van a cobrar una base y después van a ir cobrando más de acuerdo a sus aportes, en un esquema en el cual cada año y cada mes aportados serán reconocidos".

Afirmó que el sector pasivo perdió "29 por ciento de poder adquisitivo desde el inicio de este Gobierno". Otra de las propuestas presentadas tiene que ver con "tener una fórmula de movilidad que no pierda contra la inflación", a la vez que también dijo que impulsará una "revisión de los regímenes provisionales de excepción" al explicar que hoy "sólo 1 de cada 4 argentinos se jubila por el régimen general".

El alcalde porteño también dijo que si gana las elecciones promoverá el endurecimiento de las penas para quienes cometan delitos contra adultos mayores, y mejorará la contención emocional con un servicio gratuito de escucha para los mayores que estén solos.