La multitudinaria movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra del Gobierno Nacional dejó al desnudo el malestar del sector sindical con las políticas de Cambiemos. En sus discursos, los secretarios generales de la central obrera Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña convocaron a un paro para fin de mes o principios de abril y acusaron al Ejecutivo de desproteger a los trabajadores. También exigieron que, además de diálogo, haya respuestas.

Las frases:

"Si el Gobierno no da respuestas, esta CGT le va a poner fecha a un paro nacional antes de fines de marzo o a principios de abril".

"No vinimos acá a poner una fecha; vinimos a decirle al Gobierno que no estamos de acuerdo con su política económica y social. Si no hay rectificación, vamos a parar el país 24 horas".

"Esperemos que sepan escuchar, porque con el diálogo solo no hacemos nada. Necesitamos respuestas a los problemas que tienen los trabajadores".

"Este Gobierno se jacta de reconocer errores y volver para atrás, pero para los Trabajadores no tuvo ni un reconocimiento de la pérdida del poder adquisitivo".

"El Gobierno Nacional ve un retrato de la realidad que la mayoría no ve".

"Hace meses que hablan de brotes verdes, pero hasta que esos brotes se conviertan en ramas los tenemos nosotros arriba de nuestros lomos con las suspensiones y pérdidas de los salarios".

"No puede ser que nos sigan diciendo las barbaridades que nos dicen de los miles de kilómetros de autopistas si los trabajadores no tienen techo".

"Hay una velocidad para los poderosos y otra para los débiles. Así se agiganta la brecha social en la Argentina".

"La inflación está controlada y bajando a costillas del pueblo trabajador".

"No vamos a permitir que nos flexibilicen los acuerdos de cada gremio".

"Hacemos nuestro el reclamo de los docentes y de las Mujeres de Ni una Menos. Vamos a ir por todo el pueblo".