Los tribunales federales de Retiro, ubicados sobre la calle Comodoro Py, se vieron hoy alterados por la presencia de dos monjas del convento de General Rodríguez, quienes se hicieron conocidas al verse sus imágenes en videos junto a José López, descubierto en junio de 2016 con bolsos que contenían nueve millones de dólares, euros y joyas.

El juez Daniel Rafecas las convocó para que declaren en la causa por la que el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo está detenido y procesado por el delito de enriquecimiento ilícito. Según cuenta hoy el portal Infobae, la Sala II de la Cámara Federal ordenó que se hicieran varias medidas de prueba: una de ellas, reconstruir cómo era el funcionamiento del convento de General Rodríguez.

Ambas religiosas habrían dado detalles de las visitas, rutinas y del movimiento diario del convento.

Ayer, y como parte de la ampliación de la investigación ordenada por la Cámara Federal, se realizaron dos allanamientos.

La hermana Inés, cuando fue a Tribunales en julio pasado. Foto DyN

Personal de la Policía Federal ingresó al edificio de la avenida Las Heras al 2000, donde vive la mujer de López, María Amalia Díaz, y Araceli, la hija de ambos. En ese mismo edificio viven Mariana y Luciana Soules, hijas de un matrimonio anterior de Díaz.

La Cámara ordenó que se investigara el proceso de compra y alquiler de los departamentos porque se sospecha que puede haber una maniobra ilícita.

Fuente: Clarín