La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que en la primera semana de agosto el número de muertes por coronavirus disminuyó un 9% en comparación con la semana anterior, con más de 14.000 víctimas mortales, mientras que el número de nuevos contagios se mantuvo estable.

La cantidad de fallecimientos por semana como consecuencia de la Covid-19 aumentó solo en los países ubicados alrededor del mar Mediterráneo, en un 19%; mientras que disminuyó en África, en un 73%: en Europa, en un 15%; en América, en un 10%; en el sureste de Asia, en un 1%.

En el continente americano, el país que más casos y muertes semanales reportó fue Estados Unidos, con 759.806 nuevos, es decir, un 19% más que la semana anterior, y 2.764 nuevos decesos, un 2%.

En segundo lugar, en cantidad de fallecidos en América está Brasil, con 1.445, es decir, un 21% más que la semana anterior, precisó la OMS en un comunicado, informó la agencia de noticias Europa Press.

Respecto de los contagios de Covid-19, del 1 al 7 de agosto pasado se reportaron más de 6,9 millones a nivel global, una cifra similar a la registrada la semana previa.

Los números más altos de nuevos casos semanales contabilizados en el mundo corresponden a Japón con casi 1,5 millones de contagios, es decir un 9% más que la semana anterior, y Corea del Sur, con 713.078 casos, es decir, un 26% más.

En términos generales, el número de nuevos contagios semanales aumentó en Oceanía y el sur de Asia, en un 29%; mientras que disminuyó en el resto de las regiones, como África, en un 46%; en América, en un 22%; en Medio Oriente, en un 22%; en Europa, en un 7%; y en el sudeste asiático, en un 3%.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus hasta el 7 de agosto pasado, se reportaron 581,8 millones de casos de coronavirus y 6,4 millones de muertes en todo el mundo.