Nota de Cadena 3
Los graves incendios que azotaron a la provincia de Corrientes en los últimos meses afectaron a un 12% del territorio y no sólo impactó en la biodiversidad sino también en el sector productivo, con un total de pérdidas por $80 mil millones, según un informe realizado por varias entidades del rubro.
En diálogo con Cadena 3, Pablo Sánchez, presidente de la Asociación de Sociedades Rurales, dijo que reciben asistencia para mejorar la situación, pero "es insuficiente".
"En la magnitud del daño, la asistencia debe ser mas ágil y mucho mayor. Es una catástrofe lo que atravesó Corrientes", dijo y agregó que es necesario "reparar el aparato productivo".
Por otra parte, celebró que llegó la lluvia a la provincia hace 45 días aproximadamente, lo que alivió el trabajo de los bomberos.
"Con el frío seguro se vuelvan a arar los campos y haya una situación de fragilidad. No tenemos reservas suficientes para darle de comer al ganado", expresó. Y agregó: "Esto es un proceso dinámico, no podemos hablar de que haya terminado".

