El revólver negro marca Smith & Wesson calibre .357 Magnum empleado en el femicidio y suicidio del country Martindale es una de las 30 armas de fuego que el empresario Jorge Neuss tenía registradas legalmente, informaron ayer fuentes judiciales.

La fiscal María José Basiglio recibió en las últimas horas el informe que había solicitado a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) sobre el arma homicida y otras que estuvieran a nombre de Neuss.

El organismo respondió que el empresario tenía registradas un total de 30 armas de fuego, entre escopetas, carabinas, fusiles, pistolas y revólveres, entre ellos, el Smith & Wesson calibre .357 Magnum "pavonado" (color negro) empleado en el hecho.

Se trata de un revólver de gran poder de fuego, que carga seis cartuchos en el tambor -dos de ellos estaban detonados-, y que es de "doble acción", es decir, que se carga, se quita el seguro y se puede disparar sin necesidad de montar el gatillo.

Fuentes judiciales indicaron que ni los hijos ni las empleadas domésticas que ya declararon sabían que Neuss tenía esa arma en la casa y si bien fueron revisados los dos placares de la habitación y otros sitios de la vivienda, no se halló ninguna caja del revólver, más municiones, ni dónde lo escondía.

Los investigadores del femicidio seguido de suicidio cometido el sábado por el empresario Jorge Neuss contra su esposa Silvia Saravia en el country Martindale de Pilar (provincia de Buenos Aires), intentarán hoy desbloquear dos teléfonos celulares, dos tablets y dos computadoras para tratar de determinar el móvil del hecho, que aún es un misterio, informaron ayer fuentes judiciales.