La compañía aérea Latam anunció ayer que retomará sus vuelos internacionales desde Aeroparque, Córdoba y Mendoza, en las rutas con Chile, Brasil y Perú, a partir de la segunda quincena de octubre.

Durante la segunda quincena de este mes, la compañía operará desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) 12 frecuencias desde y hacia Sao Paulo, 10 frecuencias desde y hacia Lima y 9 frecuencias desde y hacia Santiago de Chile. Tras la habilitación del Aeropuerto Internacional El Plumerillo, a partir del martes 19 de octubre, Latam retomará sus operaciones a Santiago de Chile y San Pablo desde la capital cuyana.

Los vuelos desde y hacia Chile contarán con 3 frecuencias semanales, al igual que la operación desde y hacia Brasil. En este sentido, los mendocinos podrán conectarse desde allí a cualquier destino del mundo mediante dos de los centros de conexión en la región, accediendo así a más de 140 destinos internacionales en Latinoamérica, Europa, el Caribe y EEUU.

Otro tanto ocurrirá luego de habilitarse el Aeropuerto Internacional de Córdoba como corredor sanitario, ya que la empresa solicitará la reanudación de sus operaciones regionales hacia Santiago de Chile y Lima a partir del 15 de noviembre.