A pocas horas del tiempo límite para cerrar alianzas electorales, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el economista Roberto Lavagna ratificaron sus intenciones de ir por la presidencia.

La postura de Urtubey, el candidato presidencial de Alternativa Federal, se reveló en palabras del dirigente Miguel Saredi, con fuerte presencia en La Matanza y quien asoma como un posible compañero de fórmula: "Estamos más fuertes que nunca y con más entusiasmo que ayer. Cada uno es libre de ir donde le parece pero queremos dejar claro que hay un Juan Manuel Urtubey como candidato presidencial", aseguró ayer por la tarde. Y destacó la "independencia" que sostuvo Urtubey "pese a los constantes ofrecimientos por parte del Gobierno".

Hoy será un día clave para esclarecer el panorama. En el Club Social y Deportivo González Catán de la localidad bonaerense se desarrollará un acto donde Urtubey hablará ante los medios y se espera que finiquite su posición.

Por otra parte, Lavagna reiteró la valoración de Consenso 19 como una tercera alternativa al macrismo y kirchnerismo. "Por el camino de la coherencia y el consenso seguimos trabajando junto a Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer por un futuro mejor para todos los argentinos. La única vía para ganarle a la grieta", escribió en Twitter.

Aunque las negociaciones continuaban y por estas horas en la política argentina nada se puede descartar, lo que ocurrió en el último tramo de una discusión es que el salteño rechazó el ofrecimiento del exministro para que sea su candidato a vicepresidente y le volvió a proponer que diriman la candidatura en una primaria, lo que Lavagna sigue rechazando.