El turco. Anil Baran niega que participó en los hechos de violencia.



El titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Horacio García, sostuvo ayer que las autoridades van a "cancelar la residencia" de los extranjeros detenidos por los incidentes en las inmediaciones del Congreso mientras se debatía el Presupuesto, que obtuvo aprobación en Diputados. No obstante, García aclaró que se esperará la realización de un "juicio abreviado para analizar los pasos a seguir, ya que por el momento no se puede realizar una deportación hasta que no exista una imputación judicial de los detenidos, que ya fueron liberados".



"Vamos a cancelar la residencia y esperaremos que el Ministerio Público tome las declaraciones indagatorias para ver si se les imputa algún delito", dijo el funcionario. García se refirió así a los cuatro extranjeros detenidos, entre ellos dos hermanos venezolanos, Felipe Puelo Artigas y Eduardo Puelo Artigas (de 31 y 23 años, respectivamente); un turco, Anil Baran (27 años); y un paraguayo, Luis Fretes (36 años).



El funcionario explicó que "la voluntad política es producir la expulsión de las personas que rompen el contrato de confianza con la Argentina". "La puerta está abierta para los que vienen a trabajar y a estudiar, y esto es restrictivo para los que vienen con otros fines", definió el titular de Migraciones. Añadió que "la persona que ingresa (al país) tiene que estar sujeta a la ley y si la infringe, debe salir deportada; sin embargo, aquí todos fueron beneficiados con la excarcelación".