Leandro Báez es el primero de los cuatro de hijos del empresario K que declara ante el juez Sebastián Casanello en esta nueva instancia de indagatorias. Junto con sus hermanos están acusados de ser beneficiarios finales de una serie de cuentas que se utilizaron en el exterior para lavar al menos, según el cálculo inicial, 60 millones de dólares.
 

La nueva documentación proveniente de Suiza especifica el vínculo de dos empresas (con cuentas en bancos suizos) con la “familia Báez”. Los hijos del dueño del Grupo Austral ya están imputados por lavado de activos y ahora podrían estar próximos a quedar procesados.
 

Según se pudo saber lo hará por escrito y no responderá preguntas en principio, “no está toda la documentación de Suiza traducida ni llegó toda la información aún”, indicaron desde la defensa de Leandro Báez.
 

La imputación lo acusa de ser parte de una "estructura jurídica, societaria y bancaria destinada a lavar dinero en la Argentina y en el exterior entre 2010 y 2013". Al igual que sus hermanas Luciana y Melina, se defenderán remarcando que la nueva información proveniente de la Confederación Helvética no los implica directamente. La información proveniente de Suiza confirma 139 operaciones por 20 millones de dólares con las cuentas Nª 608741 y 608742 del Banco J. Safra, correspondiente a las firmas Marketing & Logistic Management SA y SGI Argentina (Panamá), respectivamente. Más una cuenta en el Banco PKB Privatbank SA, perteneciente a la misma sociedad vinculadas a la familia Báez.