El menor de los hijos varones del detenido Lázaro Báez, Leandro, deslindó en su padre la responsabilidad por lo que ocurría en sus empresas, sostuvo que sus decisiones eran ‘inconsultas‘ y rechazó los cargos en su contra por presunto lavado de dinero y evasión fiscal, en un escrito presentado al ser indagado ayer por el juez federal Sebastián Casanello en la llamada ‘ruta del dinero K‘.
‘Las decisiones en el grupo empresario fueron tomadas por Lázaro Báez en forma inconsulta y, por su estilo personalista, sin mediar diálogo alguno‘, sostuvo Leandro en el escrito entregado en el juzgado y al que accedió la agencia oficial de noticias Télam, en sintonía con lo que había sostenido en su primera indagatoria en la causa, el año pasado.

La presencia de Leandro Báez en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro coincidió con la de su padre, trasladado desde la cárcel de Ezeiza para cumplir dos trámites: ratificar una denuncia presentada contra la AFIP por supuesta violación de secreto y notificarse de su procesamiento por asociación ilícita en la causa ‘Los Sauces‘.

.Con fuerte custodia, Lázaro fue trasladado al juzgado del juez federal Claudio Bonadio, en el cuarto piso de Comodoro Py 2002, piso en el que también estaba su hijo Leandro, en la indagatoria con Casanello. Sin embargo, no hubo saludos ni encuentro porque, en lo formal, no se había pedido autorización para ello, necesaria porque Lázaro está preso y bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal.