El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo al país 904 mil vacunas Sinopharm contra el coronavirus desde China arribó a las 21.21 de ayer al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El vuelo era recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.

Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajaron a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

De acuerdo con lo indicado por el presidente de Aerolíneas, "para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 ´C, se utilizan envirotainers", que son contenedores especiales con control activo de temperatura.

"Esto nos permite trasladar un mayor volumen de vacunas en la bodega del avión", completó el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. La compañía recordó que "Aerolíneas ya realizó cuatro vuelos a Moscú" y que en esos viajes "arribaron al país 1.220.000 dosis de Sputnik V".