Javier Milei comenzará su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación a las 21. En el Congreso están presentes diputados, senadores, otras autoridades invitadas como los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ministros del Gabinete, diplomáticos y expresidentes.

El Presidente salió pasada las 20 de la Quinta de Olivos y se dirigió hasta la Casa Rosada, donde se colocó la banda presidencial.

Después, se subió al auto oficial y realizó una caravana hasta llegar a la zona del Congreso. Lo hizo junto a su hermana Karina Milei. Estuvo escoltado por los Granaderos a caballo y con un fuerte custodia desplegada por el Ejército y la fuerza Federal.

Lo que no se vio

Diputados de Izquierda mostraron carteles en contra del gobierno de Javier Milei. “La casta tiene empleo”, Estafa electoral”, “Hay plata para la educación y no para la deuda”, “Es con el hambre de los jubilados”, fueron alguno de los mensajes que se veían en las gradas de Nicolás del Caño, Romina del Pla, Myriam Bregman, Cristian Castillo y Alejandro Vilca.

"La casta tiene empleo", y otros mensajes en contra del gobierno.

Otro de los detrás de escena fue la presencia de Zulemita Menem junto a su hijo Luca Bertoldi Menem. Estuvo acompañada además por su pareja, Rodolfo D’Onofrio.

También llamó la atención el mensaje en apoyo al colectivo LGTBQ+ por parte del diputado Esteban Paulón, conocido activista del partido socialista. Forma parte del bloque Hacemos Coalición Federal que conduce Miguel Pichetto. Mostró un abanico con la palabra “Equidad”.