Bien criollo. Un centenar de invitados de los sectores más carenciados disfrutaron del locro federal, pastelitos, etc., en Casa Rosada. 

Después de Tedeum, Mauricio Macri se trasladó hacia la Casa Rosada, donde se sirvieron empanadas, platos de locro y pastelitos de dulce de batata y de membrillo y hubo un espectáculo artístico de música folklórica para celebrar los 207 años de la Revolución de Mayo. Allí, Macri recordó que los hombres y las mujeres que llevaron adelante la gesta de Mayo ‘vencieron los miedos y decidieron que querían ser libres‘ y resaltó que ‘no querían que alguien, allá a la distancia, se sintiese dueño de lo que ellos tenían que hacer en su vida diaria‘, apuntó. En ese contexto, sostuvo que ‘un poco más de 200 años después, se nos repite la historia‘ y afirmó que hoy ‘tampoco desde la política o desde la dirigencia, porque también puede pasar entre los empresarios, los sindicalistas y los jueces‘, nadie puede creerse ‘dueño de decirnos lo que tenemos que hacer‘.


Organizaciones sociales y barriales de todo el país, entre los que se cuentan cooperativas, comedores, merenderos, fundaciones y curas villeros con los que el ministerio de Desarrollo Social viene trabajando, participaron del ‘locro federal’.