"Voy a declarar y voy a decir todo", afirmó José López, exsecretario de Obras Públicas, en su presentación en el juicio oral en su contra por enriquecimiento ilícito vinculado a los bolsos con 9 millones de dólares que buscó esconder en junio de 2016 en un convento de General Rodríguez. En ese momento, no había dado nombres ni mayores precisiones, pese a la expectativa generada, respecto al origen del dinero.

Esta vez, López dio más detalles y mencionó a la expresidenta en varias oportunidades: "Yo sabía que los mensajes venían de Cristina Fernández de Kirchner", señaló, y agregó que fue "perseguido" por "el gobierno que integré".

En una nueva indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 1 (TOF 1), integrado por los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Ricardo Basílico, después de convertirse en "arrepentido" en la causa de los cuadernos de las coimas, el exfuncionario K empezó a declarar después de las 10 por videoconferencia. "No hablé antes por temor a Cristina Kirchner, porque es vengativa", dijo.