El presidente Mauricio Macri publicó en sus redes sociales "seis claves para cuidar el voto", entre las que se encuentran ayudar a "familiares y conocidos" para que participen de las elecciones y comprobar que la boleta "esté en condiciones".

"La elección del domingo es una oportunidad histórica. Para cuidar los votos, llevá tu boleta o confirmá que esté en condiciones en el cuarto oscuro, acompañá a tus familiares y amigos a votar y denunciá cualquier irregularidad", resaltó Macri.

Entre otras cosas, el jefe de Estado explicó que en las escuelas van a estar las listas del oficialismo, pero aclaró que "lo mejor es que lleves la tuya".

"Podés conseguirla en los locales partidarios de Juntos por el Cambio o a través de los voluntarios que las reparten en la calle", precisó.

Por otra parte, el Presidente recordó que "si faltan boletas", los electores deben avisarles a los fiscales de mesa o a los fiscales de su partido para que las repongan.

"Confirmá que tu boleta esté en condiciones. Esto es muy importante. Para que tu voto por Juntos por el Cambio cuente la boleta debe decir Juntos por el Cambio , Lista 135 y candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación (no precandidatos, no sirven las de las PASO)", agregó.

Macri resaltó que "estos tres elementos tienen que estar visibles" en el papel y le pidió a los votantes que revisen "que las boletas que están en el cuarto oscuro cuenten con estas condiciones", ya que "si están dañadas o adulteradas", pueden avisale a las autoridades.

Por otra parte, el mandatario nacional le solicitó a sus militantes asistir "a que las personas mayores" que conozcan para que puedan ir a votar e incentivar a sus "familiares más jóvenes para que vayan también".

"Es clave que el domingo seamos la mayor cantidad posible de votantes", manifestó el Presidente, al tiempo que recomendó "ofrecer ayuda" si hay "un amigo o vecino que no está seguro de si puede ir".

"Denunciá si ves algo raro. Si notás algo irregular o si obstaculizan de cualquier manera tu derecho a votar, avisale a los fiscales de Juntos por el Cambio. También lo podés grabar con tu celular", señaló en otro de los puntos.

Por último, recordó que es necesario "llevar el último documento que hayas obtenido" porque "si en el padrón figurás con un documento y llevás un ejemplar anterior, no vas a poder votar".