El Parque Nacional Los Alerces, ubicado a 50 kilómetros de Esquel y a 25 de Trevelin, fue declarado ayer como Sitio Patrimonio Mundial Natural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), a raíz de sus ‘extraordinarias condiciones naturales, sus paisajes, su flora y su fauna‘, informó la Secretaría de Turismo de esa localidad chubutense.

La declaración fue realizada durante la 41 reunión anual del Comité del Patrimonio Mundial en Cracovia, Polonia, que evaluó otras 35 propuestas para ingresar en la lista de Patrimonio de la Unesco.

Los sitios de Patrimonio Mundial pertenecen al país en el que se localizan, pero se consideran en el interés de la comunidad internacional y deben ser conservados para las futuras generaciones.

El Parque Nacional Los Alerces está ubicado en el noroeste de la provincia de Chubut y constituye la unidad de conservación terminal, en sentido Norte-Sur, del sistema de áreas protegidas de los bosques andinos de la región norpatagónica, que está integrado por los Parques Nacionales Lago Puelo, Nahuel Huapi, Arrayanes y Lanín. Los Parques Nacionales Los Glaciares, en 1981, Iguazú, en 1984, y Talampaya, en 2000, son otros espacios naturales argentinos que ya fueron declarados como Sitios Patrimonio Mundial Natural por la Unesco.
Fuente: Télam