Buenos Aires, 25 de diciembre.- Las entidades bancarias no abrirán sus puertas el 31 de este mes, en línea con el asueto dispuesto para esos días por el gobierno nacional, informaron la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y la Asociación de Bancos Privados de Capitales Nacionales (ADEBA).

Pese a que la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) no se pronunció sobre el tema, el Banco Nación (BNA) confirmó que el 31 no atenderán al público, al adherir al asueto administrativo dispuesto por el gobierno.

De todos modos, fuentes relacionadas con ABAPPRA comentaron que "no hay comunicación oficial de la entidad, por lo cual cada banco puede o no abrir, pero es casi seguro que ninguna entidad trabajará durante esos días".

Además del Nación, los principales bancos afiliados a ABAPPRA son el Provincia, el Ciudad y los provinciales, por lo que se descarta que al ser entidades públicas adherirán al asueto dispuesto por el Poder Ejecutivo.

ADEBA, por su parte, informó que resolvió "adherir al asueto administrativo para el 31 de diciembre, con motivo de las celebraciones de fin de año".