Se acercan el Día del Padre, un fin de semana súper largo y también las vacaciones de invierno y muchos optan por solicitar un crédito para poder disfrutar estos días. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece una línea de créditos de hasta 240 mil pesos.

Los jubilados y pensionados pueden acceder a créditos de Anses por un monto mínimo de 5 mil pesos y un máximo de 2400.000, a pagar en cómodas cuotas. El mismo monto corre para los que cobran Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez. 

La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual y el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Los requisitos para obtenerlo son residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. La documentación a presentar es el DNI y el CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

Cómo solicitar el crédito

1- Ingresar a Mi ANSES: Accedé con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave o no la recordás, tenés que crear una nueva.

2- Reunir la documentación. Recordá que vas a necesitar tu último ejemplar de DNI para iniciar la solicitud. También es importante que revises que tus datos de contacto estén actualizados en Mi ANSES. 

3- Iniciar la solicitud. En el menú elegí la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito -Jubilaciones y Pensiones. Si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cual querés solicitar el crédito.

4- Completar todos los datos. Vas a poder simular el monto y la cantidad de cuotas. Elegí la opción de plazo y monto que prefieras. Una vez que hayas verificado todos tus datos (tu DNI, la CBU o cuenta donde vas a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) vas a poder enviar la solicitud.

5- Descargar el comprobante y guardarlo. En el comprobante vas a encontrar detallada toda la información sobre el Crédito ANSES que solicitaste.