Toda la carne al asador pensando en el 19 de noviembre, ese día D para la democracia. Anoche tras confirmarse que están en el balotaje, Sergio Massa y Javier Milei apuntaron sus cañones a sumar los votos de la UCR y de Juan Schiaretti, por el lado del candidato oficialista, y a los de JxC, por parte del candidato libertario. Un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre sigue siendo la principal propuesta de Sergio Massa, mientras que Milei apuntó a ganar el balotaje para sepultar para siempre al kirchnerismo.

Milei fue el primero en subir al escenario anoche y tras agradecer los apoyos, se mostró dispuesto a "barajar de nuevo" para "terminar con el kirchnerismo", tras quedar en segundo lugar este domingo en los comicios generales. "Dos tercios de los argentinos votaron un cambio, una alternativa a este gobierno. Vengo a dar por terminado el proceso de agresiones y ataques, estoy dispuesto a barajar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo. La elección que tenemos por delante es muy clara: o cambiamos o nos hundimos", expresó Milei desde el búnker.

Massa en su festejo por el triunfo llamó al voto de los radicales, de los que dijo "comparten valores" con el peronismo. "Quiero decirles a los argentinos que esta gran jornada hace que nuestra democracia salga más fuerte, más robusta", destacó en su discurso y agradeció el crecimiento de 15 puntos que consiguió de las PASO. Pero fue más allá de cara a diciembre. Dijo que, de ganar en noviembre, pretende "empezar a construir una nueva etapa para la historia política argentina. Si algo ha quedado claro es que la grieta se murió y empieza una nueva etapa", arengó el candidato K.

"Quiero hablarle a los argentinos que fueron al cuarto oscuro pero votaron en blanco, a los que a lo mejor con desesperanza o con bronca se quedaron en su casa, a los argentinos que eligieron a Myriam (Bregman), a Juan (Schiaretti), quiero hablarle a esos miles de radicales que a lo largo y ancho de la Argentina comparten con nosotros valores democráticos como la educación pública, la independencia de poderes, como la construcción de valores institucionales que la Argentina merece", dijo Massa.