Nuevamente, una reunión entre el gobierno de Buenos Aires y los docentes tuvo resultado negativo. Mientras que la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal ofreció una propuesta que contemplaba aumentos para los próximos 3 años, los gremios manifestaron su rechazo. Como consecuencia, según explicaron los dirigentes gremiales, la negociación salarial pasó a un cuarto intermedio y esperan un llamado de la Provincia durante el día martes.

En lo inmediato, la nueva propuesta del gobierno bonaerense consistió en un aumento del 20%, como piso, o lo que mida la inflación oficial 2017. También un adicional por presentismo anual de $5300 en el ingreso promedio. Además, una compensación de 2016 en una suma fija de $750 por cargo. Y marcaba incrementos para dos año más.

Al respecto, el líder de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que "sorprendentemente, después de tanta expectativa, el gobierno de la Provincia vino a esta reunión con una gran improvisación". En esa línea marco que "no hubo un avance" y que tienen decidida "acciones gremiales" en el caso de que la próxima propuesta no alcance sus pretensiones.

El dirigente gremial aseguró que seguirán "firmes con el reclamos" ya que la Provincia "mantiene una estrategia de no modificar la propuesta inicial, salvo un 1 o 2%" en el porcentaje de aumento salarial. "No se trata de ganar o perder, se trata de que nos va la vida en la defensa de la educación pública", afirmó Baradel.

Por su parte, la dirigente del FEB Mirta Petrocini, criticó a las autoridades del gobierno porque "no nos entregan datos concretos para poder evaluar la propuesta". "Hay una situación conflictiva muy extensa. Tiene que haber una decisión política de resolver esta situación explicó".

Por su parte, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró que el gobierno "mejoró todos los componentes de la oferta salarial" y destacó que subieron "el piso garantizado o la inflación que haya" para este 2017. Y el ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, afirmó que hicieron "una propuesta superadora, integradora y profunda". Además, sostuvo que se "superaron todas las ofertas anteriores" en este nuevo plan que les presentaron a los docentes.