El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, junto a la jefa del programa Asuntos Municipales Eugenia Cantaloube, anunciaron cambios en los protocolos de ingreso a la provincia que permiten a los residentes puntanos salir transitoriamente de la provincia por un lapso de 72 horas.

Las condiciones para NO Residentes en San Luis

Cantaloube recordó que el protocolo de ingreso a San Luis fue modificado, en donde la única condición es que las personas que residen fuera del territorio provincial ingresen con PCR negativo, previo autorización.

"A los fines de facilitar el cumplimiento del protocolo de ingreso y sabiendo que actualmente muchos de los laboratorios que realizan análisis de PCR, no pueden garantizar la entrega de resultados a la brevedad, se decidió extender a 72 horas la presentación del resultado del análisis que permite cumplimentar la solicitud de ingreso. Recordamos que este plazo se contabiliza desde la toma de muestra para dicho análisis", indicó la funcionaria.

Las condiciones para los Residentes de San Luis

A partir del próximo lunes aquellos residentes de la provincia de San Luis que deban salir de la misma para realizar trámites, podrán hacerlo por el término de 72 hs. sin la necesidad de la realización de análisis de PCR.

Se suspende la restricción por DNI

Para el Comité de Crisis en base a la evolución de los índices de duplicación de contagios decidió eliminar en San Luis, Gran San Luis, Villa Mercedes y Lavaisse, la norma de circulación y realización de actividades según la terminación del DNI.

El toque de queda

El horario de circulación y realización de actividades de 06.00 a 23.00hs, se mantiene en todo el territorio provincial sanluiseño.