El Gobierno postergó hasta el 1º de diciembre el inicio de operaciones internacionales en el Aeroparque Jorge Newbery por el "aislamiento social, preventivo y obligatorio".

El Ministerio de Transporte anunció en febrero que la conexión aérea de la Ciudad de Buenos Aires con países del continente comenzaría en mayo, pero el cierre de fronteras por el coronavirus lo hizo imposible.

La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) publicó el martes una resolución en el Boletín Oficial en el que informó la postergación en el marco de la cuarentena.

El objetivo del Gobierno es que el Aeroparque Jorge Newbery tenga conexiones regionales con Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, pero eso quedará para más adelante.

En diciembre, la ANAC habilitará vuelos sin escalas comerciales previas, intermedias o posteriores en países de la región que no sean el de origen del transportador para aviones que no superen los 200 asientos.

El Gobierno aclaró además que para eso también hace falta terminar algunas adecuaciones en el Aeroparque para que la terminal esté en condiciones de operar vuelos internacionales.