El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quiere venir de visita a Argentina durante este mes de diciembre, antes de asumir la presidencia, según se lo confirmó en una charla personal al embajador argentino en su país, Daniel Scioli.

El mandatario electo no confirmó una fecha de ese viaje, porque tiene que coordinar su agenda, que también incluye una visita a Estados Unidos durante diciembre, dijeron a Télam fuentes del equipo de Scioli.

En encuentro se produjo en las oficinas de un banco paulista donde el equipo de transición de Lula y representantes de la delegación argentina, con Scioli a la cabeza, trabajan en iniciativas conjuntas a poner en marcha a partir de 1 de enero, cuando se produzca el recambio presidencial en Brasil.

Lula llegó sin previo aviso al encuentro y Scioli aprovechó la ocasión para confirmarle que el presidente argentino, Alberto Fernández, le confirmó que estará en Brasilia para la asunción presidencial.

En ese momento, comentaron las fuentes consultadas, Lula le dijo a Scioli que tiene toda la intención de visitar Buenos Aires durante las próximas semanas, pero que no podía confirmarle una fecha porque, entre otras cosas, tiene en agenda un viaje a Washington durante el que se prevé sea recibido por el mandatario estadounidense, Joe Biden.