Carlos Mac Allister señaló que "es muy difícil triunfar cuando todas las estructuras se unen solamente para generar la derrota de alguien" tras la interna de Cambiemos en La Pampa. "Habrá que seguir creciendo", agregó.

Para Mac Allister, al PRO le espera "crecimiento" en La Pampa y aseguró que "seguirá trabajando y haciendo". Además, confirmó que cumplirá con el acuerdo forjado dentro del Frente Cambiemos.

"Dijimos que el que ganaba conducía y el que perdía acompañaba así que acompañaremos a los correligionarios", sostuvo al diario La Arena.

Con respecto a las responsabilidades que le caben al propio Mac Allister y a su equipo tras su mal desempeño en las internas, aclaró que existieron y que "hay mucha responsabilidad de crecer".

Un acuerdo entre las distintas fuerzas que integran la alianza Cambiemos a nivel nacional dejaría, tras esta derrota, a Mac Allister fuera del escenario político electoral en lo que resta del 2019.

A través de un comunicado de prensa, que fue firmado por Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica ARI), Humberto Schiavoni (PRO) y Alfredo Cornejo (UCR), señalaron que "en el marco del adelantamiento de elecciones provinciales, ya sea por decisión de los respectivos gobiernos provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales".

De esta manera, si Mac Allister cumple con lo determinado por la fuerza a nivel nacional, no podrá presentarse a ningún cargo nacional y deberá esperar hasta el año 2021 para volver a intentar ocupar una banca en el Congreso de la Nación.