Mauricio Macri volvió a defender los incrementos de tarifas, el día después de que el Senado de la Nación dio dictamen al proyecto opositor que busca retrotraer los precios a noviembre de 2017 y que será votado en el recinto la próxima semana.

El Presidente encabezó un acto en Bahía Blanca para inaugurar el parque eólico Corti y aprovechó para defender su política tarifaria, acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

"La energía tiene un valor, poner estas torres, armarlas, operarlas, cuesta, y ahí yo no puedo hacer ninguna magia. Las tarifas representan lo que vale la energía, por eso estamos recomponiendo las tarifas", expresó Macri durante la inauguración del parque eólico.

Además, envió un mensaje a la oposición en el Congreso, donde el proyecto para limitar la suba de precios en las tarifas se encamina a ser sancionado.

"No podemos proponer leyes que mágicamente retrotraen tarifas a un origen sin decir de donde sale ese dinero, dinero que no tenemos", agrego el mandatario.

Y apuntó al gasto como otro de los problemas: "Tenemos que sacar esa mochila, ese peso que tiene cada trabajador, que es un Estado que gasta más que lo que tiene y que no se puede gastar más, por eso nos tenemos que sentar más y decir cómo vamos a dejar de gastar más, terminar con el privilegio que se esconde detrás del Presupuesto nacional".


La obra requirió una inversión de más de US$ 140 millones y cuenta con 20 molinos instalados en un predio de 20 hectáreas sobre la ruta provincial 51 y aportará 100 MW de energía renovable a la red nacional.

La planta está compuesta por 29 aerogeneradores adquiridos a Vestas, una de las lideres en la provisión mundial Los generadores operaran a 33 kv y cuentan con una estación transformadora propia en el parque que eleva la potencia a 132 kv.