El presidente Mauricio Macri volvió a lanzar una la convocatoria para la marcha denominada "sí, se puede", prevista para el próximo sábado 28, con el objetivo de sumar fuerzas de cara a las elecciones generales de octubre. Otra vez lo hizo a través de las redes sociales, en donde aseguró que se puede preocupar "por la mesa de los argentinos sin ceder la paz que alcanzamos".

En esta línea, el Jefe de Estado realizó una serie de consideraciones relacionadas con la economía y la corrupción, y con la posibilidad de que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, resulte ganador en los comicios. "Llegaremos totalmente decididos a ganar", planteó.

"Podemos culminar con los ciclos de estancamiento y retroceso que vivimos por 70 años sin convertirnos en ese camino en otro tipo de país. Podemos preocuparnos por la mesa de los argentinos sin ceder ni un milímetro de la paz que alcanzamos (la paz es como la salud, cuando se la tiene parece nada, pero cuando se la pierde se descubre que es todo)", afirmó.

Y agregó: "Podemos tener una economía sana sin abandonar la transparencia en los actos gobierno, que es exactamente lo contrario de la corrupción. Podemos crear empleos sin dejar de perseguir a las mafias que buscan corromper al Estado y someter a toda la sociedad".

En esta línea, Macri  afirmó que los argentinos pueden ser "libres como somos sin ceder ante el narcotráfico que pretende quedarse con el poder real y convertirnos en una 'narcorepública'".

"Podemos defender nuestras ideas, sin dejar de respetar la Ley y la Justicia, porque sin Ley y sin Justicia, no somos nada", finalizó.

En línea con lo que anticipó Infobae la semana pasada, el  Gobierno tiene en marcha un plan para la campaña electoral que consiste en realizar 30 encuentros en 30 ciudades, que comenzará el próximo sábado, en Barrancas de Belgrano.

Por otro lado, Macri viajará mañana a Nueva York para asistir el martes a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) dentro de una apretada agenda de 24 horas que incluye la cena de recepción del mandatario estadounidense, Donald Trump, como anfitrión.

Macri participará así por tercera vez de la Asamblea General de la ONU, esta vez acompañado por el el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el canciller Jorge Faurie, y el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Lacunza tendrá en Nueva York una agenda propia que el miércoles lo llevará a Washington para reunirse con el director gerente interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, y los miembros del staff permanente de ese organismo, Alejandro Werner y Roberto Cardarelli, dijeron a Télam fuentes oficiales.

Además, está previsto que mantenga un encuentro con autoridades del Banco Mundial, mientras que el jueves asistirá a la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).