En Chaco. Alberto Fernández sostuvo ayer que quiere ‘una Argentina con trabajo formal para todos‘ porque ‘los delivery no son trabajo‘.


El presidente Mauricio Macri y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio y su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, cerrarán su campaña electoral en la provincia de Córdoba, mientras que el binomio del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, lo hará en Mar del Plata.


El resto de los espacios eligió las ciudades de Salta, de Buenos Aires y Suncho Corrales (Santiago del Estero) para celebrar los actos de cierre de campaña, previos a las elecciones del próximo domingo que definirán el presidente del país hasta 2023.


Juntos por el Cambio, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza, le bajará el telón a la campaña del oficialismo hoy en la ciudad de Córdoba. El acto tendrá lugar en el Patio Olmos a las 19, antes de que se inicie la veda electoral, y así completar las 30 ciudades visitadas por el Presidente durante la campaña.
El jefe de campaña de Juntos por el Cambio en Córdoba, Juan Negri, precisó que Macri estará acompañado por su esposa Juliana Awada; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).


Por su parte, el candidato por el Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, culminará su actividad oficial en Mar del Plata. Alberto y Cristina utilizaron las redes sociales para convocar a los marplatenses a participar del acto de cierre de campaña del Frente de Todos, a realizarse hoy a partir de las 15 en la Rambla, donde compartirán el escenario con los candidatos a gobernador Axel Kicillof y a intendente de General Pueyrredon Fernanda Raverta.


Según fuentes de la organización, el escenario será montado frente a los Lobos, a un costado del NH Gran Hotel Provincial, a metros de donde la expresidenta y, ahora, candidata a la vicepresidencia llevó a cabo la presentación del libro “Sinceramente” durante su último paso por la ciudad.


En el caso de Consenso Federal; su candidato Roberto Lavagna tienen preparado un cierre de campaña hoy al mediodía en la ciudad de Salta, donde gobierna su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, que serán únicos oradores en un acto que reunirá a la militancia y a candidatos de distintas provincias.


Por su parte, Nicolás Del Caño y Romina del Pla, binomio del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) cerrarán frente al Consulado de Chile en Buenos Aires para respaldar ‘la rebelión del pueblo‘ de la nación trasandina y pedirle a la ciudadanía que vote ‘en defensa de los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud‘.


El acto se realizará a partir de las 18 y allí Nicolás Del Caño y Romina del Plá serán los serán los principales oradores de esta concentración. 


El Frente Unite de José Luis Espert y Luis Rosales elegirá, al igual que previo a las PASO, una opción descontracturada para concluir su campaña: una ‘Espertfest‘ con jóvenes. Se trata de una fiesta en un
salón del barrio porteño de Palermo. El evento, que contará con la presencia de Espert y de su compañero de fórmula Luis Rosales, será a las 19 en Sitio Palermo (1464 Humboldt) con entrada gratuita, aunque quienes deseen asistir debían inscribirse a través de la web: www.bit.ly/EspertFestCierre. Por último, el candidato por el Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, optó por hacer su cierre en la localidad de Sunchos Corral de Santiago del Estero donde, en las elecciones PASO, su lista fue la más votada.
 

Alberto promete no tocar los ahorros


Alberto Fernández, pidió ayer a los argentinos que ‘estén tranquilos‘ ya que si gana las elecciones el domingo su gobierno va ‘a cuidar sus ahorros y sus depósitos en dólares‘. Así lo hizo durante una entrevista a Futurock, al ser consultado sobre qué pasará el lunes con los mercados luego de conocerse el resultado electoral. ‘Espero que tranquilo, entiendo que no debería pasar nada‘, respondió el exjefe de Gabinete K, y le pidió a los argentinos que ‘estén tranquilos, porque vamos a cuidar sus ahorros y sus depósitos en dólares‘. ‘Los argentinos no tienen por qué estar nerviosos, les pido que estén confiados porque se van los que armaron este desastre‘, añadió. Asimismo, afirmó que ‘los argentinos están buscando ponerle punto final a este tiempo definitivamente‘.