La senadora nacional Miriam Boyadjian, del monobloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF), fue recibida ayer en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri, a quien le confirmó que se integrará como interbloque a Cambiemos, dándole así al oficialismo la posibilidad de igualar en 25 bancas al Partido Justicialista no kirchnerista.

Durante el encuentro, se abordaron temas relativos a la situación de Tierra del Fuego, el debate sobre la despenalización del aborto, las problemáticas de familia y niñez y su participación en un Frente de partidos provinciales dentro del Interbloque Cambiemos, en el Senado.

Durante más de media hora, Boyadjian conversó con el presidente Macri sobre la necesidad de continuar afianzando las políticas de colaboración entre Tierra del Fuego y la Nación, para resolver los problemas más urgentes y trabajar por el futuro de la provincia, informaron desde el entorno de la senadora.

Boyadjian, a través de un comunicado, dijo que "se coincidió en destacar las perspectivas de desarrollo para la economía fueguina: fortalecer la industria de la madera y el turismo, el polo logístico antártico y la actividad portuaria". Acerca del debate sobre la despenalización del aborto, adelantó: "Estoy a favor de defender la vida".

Con la incorporación de la senadora fueguina, el interbloque Cambiemos quedará integrado por 25 miembros, la misma cantidad que ostenta el interbloque peronista Argentina Federal, presidido por Miguel Pichetto.