El presidente Mauricio Macri valoró este jueves la importancia de la educación frente a los cambios en el mercado laboral y aseguró que "es el momento de crear los consensos básicos" de cara al futuro. Lo hizo al hablar ante el plenario del G20 sobre Educación y Empleo que se realiza en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Mendoza.

Secundado por el ministro de Cultura, Alejandro Finocchiaro, y el ahora secretario de Trabajo, Jorge Triaca, Macri habló de los "desafíos" que supone la integración dentro del mercado laboral ante el avance tecnológico.

"Es el momento de aportar conclusiones prácticas sobre cómo forjar las habilidades que preparen a nuestros ciudadanos para el cambio, Es el momento de crear los consensos básicos para trazar una hoja de ruta a futuro, consolidando la cultura del acuerdo y el diálogo entre los trabajadores, los empresarios y el sector público, algo a lo que hemos puesto mucha energía en estos dos años y medio", aseveró.

Según el mandatario, la educación y el trabajo son "la única vía para el desarrollo equitativo y sostenible".

"Como saben, estamos transitando un período de cambios profundos en un mundo que también está sufriendo cambios profundos. Y los argentinos decidimos transitarlo con humildad, aceptando los problemas y con la templanza necesaria para seguir haciendo el esfuerzo correcto", subrayó.

Fuente: Clarín.