Durante su visita a Mendoza, el presidente Maurcio Macri recorrió la central térmica de Anchoris y, más tarde entregó créditos para la compra de tractores en la bodega Toro, en San Martín, en donde fue recibido por las autoridades de Fecovita.
 

La primera de las beneficiarias fue Irma, una productora que recibió la llave de su tractor de la mano del presidente y el gobernador.
 

"Venimos desde Anchoris, de ver cómo funciona una termoeléctrica. Esto es tecnología argentina de punta que exportaremos al mundo y que va a llevar energía donde no había para que Mendoza pueda crecer más", dijo Mauricio Macri apenas arribó a San Martín.

El presidente aceptó algunas preguntas de la prensa, pero eligió no responder algunas de ellas:

Pobreza e indigencia: "Arrancar en 32% y estar hoy en 28 marca que estamos en el camino correcto, es una buena tendencia pero estamos lejos de lo que queremos", consideró. 
 

Déficit fiscal: "Ahora se viene una conversación entre Nación y las provincias para lograr un presupuesto que reduzca el déficit fiscal como le hemos propuesto al mundo y como nos hemos propuesto entre nosotros".
 

Un guiño al emprendedurismo: "La gran diferencia de esta etapa de la Argentina es que tenemos que pensar en qué podemos aportar cada uno de nosotros", dijo Macri.
 

Sobre sindicatos y corrupción (Esta semana detuvieron al "Pata" Medina): "No es solo una cuestión de sindicalismo, hay una minoría de jueces, políticos, empresarios y académicos que se creen que pueden estar fuera de la ley y nadie puede". 
 

Caso Santiago Maldonado: "Estoy conforme con Bullrich, y estamos siempre colaborando con la Justicia, que es la que lleva a cabo la investigación".