Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri dijo que ‘espera’ que tras la segunda reunión que mantuvo con el papa Francisco ‘se hayan terminado las especulaciones’ sobre su relación con el pontífice. ‘Espero que sí, que se hayan terminado las especulaciones‘, respondió el mandatario en una entrevista y otros medios argentinos antes de regresar al país desde Roma tras su encuentro del sábado con Francisco y su participación el domingo en la ceremonia de canonización del cura Brochero, aunque dejó en claro: ‘Eso no es parte de mi tarea‘.
‘Me parece que claramente se percibió un clima distendido, he podido venir con varias hijas mías, y haber charlado un rato largo con él de todo lo que ha pasado este año, lo que pasa en el mundo, le dejé un montón de información‘, agregó en el reportaje que concedió en el Hotel De Russie de la capital italiana.‘Hablamos de la agenda, de la importancia de seguir generando la mejora en la convivencia entre los argentinos.
También hablamos de este combate a la corrupción, que tiene que ser un antes y un después, pero que tiene que ser hecho desde el ejemplo por mi gobierno‘, reveló Macri.Respecto a la frase ‘fuerza, siga adelante‘ que Francisco le dijo al Presidente en el marco de la audiencia, el Presidente aseguró que la tomó como ‘un respaldo a todo‘ lo que está llevando adelante el gobierno.‘Le dejé todos los papeles de todo lo que habíamos ampliado la ayuda social y le pareció muy bueno. Pero coincidimos que es muy bueno si es transitorio. Si acá no se consigue crear trabajo bueno, es un desastre. No podemos pasar diez años como la década pasada con puro asistencialismo y no generación de empleo‘, remarcó el jefe de Estado.
En otro orden, apuntó contra los supuestos ‘voceros’ del pontífice en Argentina y afirmó que ‘más que (hacer) ruido, aturdieron’.
