En Oberá. Ana Méndez, titular de la Asociación Civil Pamperito, tuvo a su cargo el proyecto y fue la encargada en recibir a Macri en Villa Bonita.



El presidente Mauricio Macri inauguró ayer en Oberá, Misiones, un Espacio de Primera Infancia (EPI) "La Casa de los Gurises", que se construyó con fondos decomisados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria al empresario venezolano Guido Antonini Wilson.

El espacio para la niñez atiende a bebés de 45 días hasta los 5 años, quienes reciben "todo lo que necesitan en atención, estimulación temprana, cuidado, nutrición", dijo el Presidente.

Macri destacó que en Misiones el centro se construyó "con la plata recuperada de la corrupción, gracias a una policía que tuvo el coraje de interrumpir el paso de una valija con dinero". Aludió de este modo a la policía de Seguridad Aeroportuaria María del Luján Telpuk, cuando inspeccionó el equipaje del venezolano Wilson, quien llevaba en una valija 790.550 dólares. "Gracias a que ella hizo lo que tenía que hacer se recuperó ese dinero y hoy pasó a estar aplicado a lo que tiene y que siempre debió aplicarse, que es a obras y proyectos en favor de los misioneros, en este caso, y de todos los argentinos, en general", puntualizó el Presidente. Esta obra, agregó, "simboliza el cambio que hemos emprendido los argentinos, y eso nos va a llevar a tener un gran futuro, como esperamos que todos estos chiquitos en este establecimiento a diario van a recibir tanto cuidado y tanto amor", sostuvo Macri.