El presidente de la Nación, Mauricio Macri, llamó ayer a la unidad de los argentinos para "trabajar en equipo" ante un "camino con obstáculos" y afirmó que con "el esfuerzo de todos" se logrará "un mejor futuro".

"Esta vez va en serio", advirtió el jefe de Estado al participar en Mendoza junto al gobernador Alfredo Cornejo de la entrega de chalecos antibalas para mujeres policías.

El día después de anunciar el inicio de negociaciones financieras con el FMI, advirtió que "necesitamos unirnos como sociedad para trabajar en equipo y estamos en ese camino, un camino con obstáculos que, a partir del esfuerzo de todos, nos llevará a un mejor futuro para todos".

"Estamos trabajando como nunca lo hemos hecho antes en construir un camino a partir del esfuerzo y esto nos llevará a un futuro mejor para todos. Sé que cuento con ustedes para seguir adelante con esta convicción", enfatizó. El Presidente sostuvo que "claramente no es una tarea fácil, lo supe desde un principio pero cuando vemos tareas como éstas (en alusión a emprendimientos que visitó en Mendoza) nos gratifica porque forman parte de poder elegir y sentirnos libres y tranquilos".

"¡Fuerza presi, si se puede!", le gritó una vecina de Las Heras desde afuera del predio, lo cual le arrancó una sonrisa al jefe de Estado.

Al encabezar un acto en el Instituto Universitario de Seguridad Pública y Centro de Entrenamiento Policial General José de San Martín de la ciudad de Las Heras, Macri destacó también que "es importante que las fuerzas de seguridad estén equipadas para darle pelea al narcotráfico, a esas bandas que hasta hace poco controlaban varias zonas del país". Allí, entregó en forma simbólica dos de los mil nuevos chalecos exclusivos para mujeres, que respetan los requisitos exigidos por las normas establecidas por protocolos de seguridad, con la forma del busto y anti balas de grueso calibre. En la ceremonia, destacó además la importancia de "otorgar herramientas de igualdad para empoderar a las mujeres".

Fiel a su costumbre de salirse de agenda, Macri se hizo un tiempo para visitar la fábrica de ecobolsas "La Rañatela", en la localidad de Maipú, donde la cooperativa trabaja con un objetivo social que incluye entre sus trabajadores a personas con discapacidad.