El expresidente Mauricio Macri presentará esta tarde su libro Primer tiempo, en el que repasa sus cuatro años de gestión en la Casa Rosada. Lo hará con un acto en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, al lado de la Facultad de Derecho, ante 700 invitados entre los que se mezclarán dirigentes de primera línea de Juntos por el Cambio y exfuncionarios de su gobierno.

Marcos Peña, el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del Pro, Patricia Bullrich; y el titular de la UCR, Alfredo Cornejo se cuentan entre quienes confirmaron asistencia. En principio, no se espera a Elisa Carrió. Por videoconferencia, Macri conectará con Mario Vargas Llosa, el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti, el director de cine Juan José Campanella y el filósofo español Fernando Savater.

El libro se publicó ayer, en medio de una polémica por las librerías que anunciaron su intención de no venderlo o no exhibirlo en sus mesas. En la preventa por vías digitales Primer Tiempo agotó su primera tirada de 25.000 ejemplares, lo que obligó a imprimir otra edición de 30.000.

A lo largo de 303 páginas y trece capítulos, el expresidente revisa distintos aspectos de su mandato para hacer un balance de su legado.

Primer tiempo comienza la noche del 9 de diciembre de 2019, con un relato de Macri sobre su último encuentro con su equipo de gobierno. Luego, Macri repasa distintos ejes de su gestión y analiza la “herencia” que recibió de Cristina Kirchner, su relación con la Iglesia y el papa Francisco, los sindicatos, y los referentes del PJ. A su vez, habla de su vínculo con los jueces federales de Comodoro Py y el denominado “círculo rojo”, y el impacto de la derrota de las PASO de 2019.