Sí se puede. En el marco de la campaña, Macri visitó una empresa familiar "La Quinta" que produce alfajores en Villa Carlos Paz.


En la previa de su regreso a la provincia de Córdoba para llevar a Río Cuarto y Carlos Paz, la campaña del "sí se puede", el presidente Mauricio Macri prometió ayer la extensión a 20 días de las licencias por paternidad o persona no gestante y la creación de una licencia por adopción de 75 días.

Se trata de medidas orientadas a "cuidar a los chicos desde los primeros días", que el Presidente quiere llevar a la práctica si es reelecto. A través de Twitter, y bajo el hashtag #PropuestasNuevaEtapa, Macri prometió "medidas destinadas a "mejorar el cuidado de niños y niñas de menos de 4 años y que la crianza compartida sea más fácil".

En campaña, el Presidente propuso la creación de "más Espacios de Primera Infancia, que educan y estimulan a chicos de hasta 4 años", y el fortalecimiento del "Plan Primeros Años, que acompaña a las familias", que estiman alcanzar la cobertura de "un millón de chicos y chicas". Macri propuso también una serie de "beneficios para el cuidado de niños en el hogar", de modo que "la cobertura para gastos de guardería que reciben los trabajadores formales podrá ser utilizada en cuidadores o cuidadoras que trabajen en la casas de las familias". Asimismo, planteó "extender las licencias por nacimiento y adopción" y otra serie de medidas: "Las licencias por paternidad o persona no gestante pasarán a ser de 20 días. Además, los meses de licencia sin goce de sueldo van a poder dividirse entre la pareja, para promover la igualdad entre hombres y mujeres", escribió Macri.

"Otra propuesta es crear una licencia por adopción de 75 días. Estos días podrán ser repartidos entre los adoptantes. También vamos a crear una licencia por tratamientos de reproducción asistida de 5 días para quienes decidan realizar estos procedimientos", agregó.

"En estos años, llevamos adelante políticas para acompañar a los chicos desde sus primeros años. Estas propuestas buscan multiplicar su impacto y que lleguen a más niños y niñas, para asegurarnos que crezcan sanos y seguros junto a sus familias", aseveró el Presidente.

Por la noche, ya en el acto en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, Macri afirmó que "lo nuestro no es sanata, son hechos concretos y visibles", y llamó a realizar un buen trabajo de fiscalización en las elecciones del 27 de este mes, al afirmar "en las PASO estuvimos distraídos".

Por otra parte, Macri, invitó, a través de un mail personalizado, a sus militantes a que participen del acto que se realizará el próximo sábado en el Obelisco porteño denominado la "Marcha del Millón".