A través del decreto 252/2017 publicado en el Boletín Oficial, quedó oficializado el proyecto de apoyo al capital emprendedor, sancionado por el Congreso, que apunta a facilitar la apertura de pequeñas y medianas empresas.
 

La medida contempla la simplificación de los trámites de creación y desarrollo de las sociedades, como también beneficios impositivos y la constitución de un fondo para su financiamiento.
 

Además, establece la posibilidad de abrir una cuenta bancaria simplificada y digitalizar firma, incorporar uno o más accionistas y emitir acciones de mismo derecho a diferente precio.
 

La ley crea el Fondo Nacional de Capital Emprendedor (FONDCE), para que, por primera vez, el Estado pueda invertir de forma conjunta con el sector privado.
 

Cabe recordar que el presidente Mauricio Macri dialogó esta semana con emprendedores en el Centro Cultural Kirchner, ocasión que aprovechó para cuestionar a los gremios docentes, a quienes cuestionó por entender que en vez de debatir "qué está pasando con la educación", "violan las normas" y, al día siguiente, "como reacción, hacen un día de paro", y dijo que eso la gente "no lo quiere más".
 

Fuente: ámbito.com