Cierre. Frigerio (adelante) participó el jueves pasado en Corrientes del cierre de las campañas para las elecciones legislativas provinciales.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo ayer que el presidente Mauricio Macri "decidió someterse a la voluntad popular para un nuevo mandato", al confirmar que el primer mandatario se presentará para la reelección en las elecciones del 27 de octubre.

Desde Entre Ríos, recordó que hasta el 22 de junio, cuando se cierran las inscripciones de los candidatos, "hay tiempo para definir las candidaturas nacionales" y por ello "no es un tema para discutir en este momento" porque, completó, "estamos gobernando".

Frigerio dijo además que hay que darle "más volumen y fuerza" a la coalición gobernante Cambiemos.

Respecto a las elecciones provinciales celebradas hasta la fecha, en las que Cambiemos no se impuso, Frigerio afirmó que "tiene lógica que hayan prevalecido los oficialismos, que hoy están mucho mejor por una decisión de Cambiemos de transformar a Argentina en un país federal".

En tanto, afirmó que en Entre Ríos "hace falta un cambio, después de muchos períodos de gobierno del mismo signo político", en alusión al peronismo y con referencia a las elecciones provinciales del 9 de junio, al tiempo que brindó su respaldo al candidato a la gobernación de Cambiemos, Atilio Benedetti.

El peronismo, agregó, "no ha dado respuestas a los entrerrianos en salud, educación, justicia y seguridad". Además de Paraná, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recorrió obras en la localidad de Villa Libertador General San Martín, y mantuvo reuniones con referentes políticos de Cambiemos. El ministro recordó, además que el Gobierno hace "obras en todo el país".

Télam