Previo al comienzo de su intensa agenda en Nueva York Mauricio Macri anticipó  que "avanzan bien" las nuevas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por la expansión del préstamo por U$S 50 mil millones, aunque aclaró que "desconoce" cuándo se firmará el convenio. Antes de su almuerzo con empresarios e inversores, el Presidente dijo además que llevará "un mensaje de optimismo sobre el futuro de la Argentina".

El Presidente arranca con una agenda recargada, que incluirán su exposiciónante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y una cena con su par estadounidense Donald Trump. Su visita estará marcada por la crisis económica que atraviesa la Argentina y también por la negociación que se da en paralelo en Washington con el organismo liderado por Christine Lagarde. No se descarta que Macri se reúna con la titular del FMI.

Entre la comitiva que acompaña al Presidente están el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el canciller Jorge Faurie. En la previa Dujovne dijo que el nuevo acuerdo con el FMI se anunciará "pronto".

Macri encabeza una serie de encuentros en Nueva York, donde se divide entre las cuestiones protocolares y la necesidad de despejar las dudas sobre el rumbo de su Gobierno. Arranca su agenda oficial con un desayuno en el diario Financial Times, luego se reunirá con el Grupo Bloomberg y al mediodía almorzará con empresarios e inversores, a la espera de que se cierre también el nuevo acuerdo con el organismo internacional.

A las 14.30 participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los EE. UU. (Amcham) y luego tendrá una reunión de trabajo con su equipo. Tanto en las entrevistas como en los encuentros con empresarios Macri explicará con detalles la situación económica que enfrenta el país, con el objetivo de llevar calma a los mercados.