El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezaron ayer en el partido de Lobos un nuevo ‘timbreo nacional‘ de Cambiemos para dialogar con los vecinos y realizar un balance de gestión de cara a las elecciones legislativas de octubre. En la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral, Vidal comandó la iniciativa proselitista junto a unos 500 funcionarios de su administración, mientras intendentes, legisladores y el resto de la dirigencia de Cambiemos hizo lo propio en distintas jurisdicciones del país.

El senador Alfredo de Angelis encabezó el timbreo en Entre Ríos.

En la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó el timbreo junto a figuras de confianza de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que durante la semana confirmó que será candidata a diputada nacional por cambiemos en este distrito.

Lilita no participó de la jornada de campaña por recomendaciones médicas debido a su problema coronario.
‘Salimos a tocar timbres en Lobos para charlar con los vecinos‘, escribió Macri en su cuenta de Twitter, y compartió fotos de su diálogo con vecinos y comerciantes de esa ciudad bonaerense. Vidal, en tanto, aseguró que recibió pedidos de ‘no aflojar‘.

Con la confirmación de que Carrió competirá por la Ciudad, el presidente Macri y Rodríguez Larreta le cerraron la puerta a unas PASO con el exembajador en los EEUU que pide ingresar al frente para participar de las internas, respaldado por la conducción del radicalismo porteño. De hecho, la UCR de la Ciudad ya le advirtió al PRO y a la Coalición Cívica que no podrán utilizar el sello ’Cambiemos’ en las elecciones si el centenario partido finalmente no logra integrarse a la alianza con Lousteau, algo que podría dirimir finalmente la Justicia porteña.

Esta postura es cuestionada por un sector de radicales porteños disidentes -que cuenta con el aval del socio fundador de Cambiemos Ernesto Sanz y del Comité Nacional del radicalismo- que promueve un acuerdo con el macrismo y la CC-ARI y rechaza la candidatura de Lousteau por considerarlo ‘extrapartidario‘.
En este contexto, Rodríguez Larreta, encabezó el timbreo en el barrio de Mataderos, donde estuvo acompañado por la diputada del Parlasur Mariana Zuvic y la legisladora porteña de la Coalición Cívica Paula Oliveto, entre otros.

En territorio bonaerense, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró a través de Twitter en Florencio Varela, mientras el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recorrió Tigre junto al actor Segundo Cernadas. Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, estuvo en Escobar, en tanto su colega de Producción, Francisco Cabrera, visitó Avellaneda, donde se reunió con ‘250 trabajadores‘ que le informaron sobre ‘el proceso de reciclado de envases plásticos‘, según señaló en Twitter.

En Hurlingham, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró con el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino; el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez. En Lomas de Zamora, el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dialogó con vecinos en la recorrida que comenzó en la esquina de Maipú y Vergara de la localidad de Banfield, En ese marco, Ritondo dijo que el objetivo es establecer un contacto directo con la comunidad en general y saber puntualmente cuáles son las necesidades específicas, y sostuvo que ‘siempre alimentamos este ida y vuelta porque cuando uno escucha, aprende’.