Los argentinos que viajaron al exterior por trabajo deberán cumplir con aislamiento al regresar al país, según lo dispuso una norma publicada ayer en el Boletín Oficial, en el marco de las medidas generales de prevención tomadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus.

Se trata de la Decisión Administrativa 927/2021, por la cual, al menos hasta el 2 de octubre, el período que fijó para su vigencia, posterga la decisión de modificar ese requisito para las personas residentes en la Argentina que regresen del exterior luego de un viaje por motivos laborales. En sus considerandos, la norma publicada ayer señala que, en la "actual coyuntura, subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación" de medidas restrictivas por la covid-19 y, por ello, "resultan conveniente y oportuno diferir la fecha".

El pasado 27 de agosto, se había decidido suavizar el cepo al ingreso de personas al territorio nacional, entre ellas el reemplazo del requisito de aislamiento para argentinos que viajaron al exterior por trabajo si acreditaban el esquema de vacunación completo con más de 21 días de antelación al regreso.

Pfizer para los niños

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer fue segura y generó "respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes en niños de 5 a 11 años" con una dosis menor a la administrada en adultos, según los resultados de un ensayo clínico. El estudio de fase 2/3 incluyó a 2.268 participantes que tenían de 5 a 11 años y recibieron dos dosis con 21 días de diferencia.

90 fallecidos ayer

Otras 90 personas murieron y 2.162 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 114.518 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.241.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Un 37,36% (819 personas) de los infectados de ayer son de la Ciudad y provincia de Buenos Aires.