El jefe de Gabinete Juan Manzur dijo que lo que ven es que “la inflación está en descenso”, en conferencia de prensa en Casa Rosada después de encabezar una nueva reunión con ministros. Y aseguró que, no van a resolver la problemática “de un día para el otro”.

El funcionario aseguró que “hay países con índices de inflación que no tenían”, que el aumento de precios se produce “a nivel global” y que “afecta más a una economía debilitada y endeudada como la de la Argentina”.

El gobernador de Tucumán en uso de licencia respaldó además al nuevo secretario de Comercio Interior Guillermo Hang que reemplaza a Roberto Feletti, quien renunció el 23 de mayo. Se refirió a Hang como un funcionario “que tiene todas las credenciales, con larga experiencia en el área económica”, y que tienen “expectativas en su trabajo” de combate a la inflación.

En cuanto a la falta de gasoil aseguró que "se va a importar más". "Están los dólares para traer la totalidad de gasoil que haga falta para que Argentina pueda seguir adelante con su capacidad operativa", remarcó Manzur a la prensa acreditada.

En la misma línea, afirmó que “está la vocación de importar más gasoil para que la Argentina cuente con ese recurso” y remarcó que la construcción de gasoducto Néstor Kirchner “sigue adelante”.

A su vez, el tucumano sostuvo que "se hicieron todas las previsiones" para que el país cuente con el gasoil necesario, y confirmó que a tal fin habló por este tema con el ministro de Economía, Martín Guzmán; con el Secretario de Energía Darío Martínez; y con el titular de YPF, Pablo González. "Estamos en un contexto de escasez mundial de energía por la invasión rusa a Ucrania", justificó Manzur.

Fuente: TN / Ámbito