Organismos de Derechos Humanos y agrupaciones políticas realizarán hoy una marcha a Plaza de Mayo, donde leerán un documento por el 41º aniversario del último golpe cívico-militar.


La principal convocatoria es realizada por Abuelas de Plaza de Mayo junto a Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S. y Familiares de detenidos desaparecidos, que se concentrarán a las 13 en la intersección de la Avenida 9 de julio y Avenida de Mayo. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, indicó que el documento que leerán hoy a las 16 en el escenario que estará apostado frente a la Casa de Gobierno, será ‘un repaso de todo lo que pasó durante el 2016, con medidas injustas y tendientes a borrar la memoria‘. ‘Mañana (por hoy) vamos a tener una multitud mucho mayor a años anteriores porque hay mucha gente movilizada reclamando por otros temas y que acompaña el reclamo nuestro, que es de todos‘, sentenció en declaraciones a radio 10.


Además, reprochó que el presidente Mauricio Macri recibió a las Abuelas de Plaza de Mayo ‘una sola vez y 
muy contrariado porque no nos quería recibir‘ y afirmó que el Gobierno tiene ‘una política muy turbia‘. La agrupación kirchnerista La Cámpora concentrará hoy a las 9 en la ex ESMA, Avenida del Libertador 8151, y marchará hasta Plaza de Mayo bajo el lema ‘El mismo plan económico, la misma lucha’. El Frente de Izquierda junto a las organizaciones políticas que componen el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia concentrarán a las 15 en la Plaza de los dos Congresos desde donde marcharán hasta la Plaza de Mayo.