La capital cordobesa despertó ayer cubierta de nieve, hecho que no ocurría desde julio de 2007. En gran parte del interior provincial se observó la misma postal, particularmente en las zonas serranas, según los datos suministrados por la policía y por los habitantes a través de las redes sociales.

Desde temprano en la madrugada, mientras continuaba la nevada y luego con el correr de la mañana, momento en que persistía el manto blanco en gran parte de la provincia, las postales del fenómeno vivido por la gente se replicaban en redes sociales, con intervenciones de todo tipo.

En el Parque Sarmiento, un fanático dibujó el escudo del Club Atlético Belgrano, mientras que un poco más "jugado" fue otro cordobés, que se animó a retratar sobre la nieve la cara de Carlitos "La Mona" Jiménez, el cuartetero más famoso.

Las imágenes no se daban en tal magnitud desde el 2007, y lo más sorprendente fue para los pobladores de la capital, donde no se acostumbra a observar tanta cantidad de nieve acumulada, que dejó por varias horas los autos que "duermen afuera" tapados de blanco.

Además de San Juan y Mendoza, se registraron nevadas en San Luis, La Rioja y Tucumán.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer una "advertencia violeta" por bajas temperaturas, ya que se espera que los valores mínimos estén en 2 grados bajo cero. La advertencia abarca a Córdoba, Tucumán y Entre Ríos de forma total y, parcialmente, a Buenos Aires, Santa Fe, Catamarca y La Rioja.