Tajante, en el programa de Mirtha Legrand, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, aseguró: "El kirchnerismo sigue proponiendo el modelo de Venezuela". A la vez, se mostró confiada en un triunfo de Mauricio Macri al considerar que "la mayoría de los argentinos no quiere volver atrás".

Vidal recordó que la expresidenta Cristina Kirchner apoyaba al líder del régimen chavista de Venezuela Nicolás Maduro y que "lo felicitaba en las redes sociales". "Ese es el camino que propone el kirchnerismo, que es el modelo que todo el mundo está rechazando", dijo en medio del agravamiento de la crisis política y económica en el país caribeño.

En esta línea dijo que en la reunión del G20 que se desarrolló a fin del año pasado en Buenos Aires todos los presidentes le dijeron a Macri: "Estás en el camino correcto, aunque sea difícil". La Argentina es uno de los países que no reconocen el nuevo mandato de Maduro y que consideran que la Asamblea Nacional "es el único poder legítimo" de Venezuela.

Con fuertes críticas al kirchnerismo, la Mandataria bonaerense afirmó que los argentinos "no quieren más complicidad con el narcotráfico, funcionarios que no pueden explicar de qué viven ni una política que convive con mafias como las del juego".

En cuanto al posible desdoblamiento de las elecciones en su provincia, Vidal anticipó que el próximo mes analizará con Macri la posibilidad de desarrollar por separado los comicios. "En febrero nos reuniremos para hablar del año electoral, todavía hay tiempo", dijo la gobernadora bonaerense, que consideró que estos temas "no tienen que ver con el centro de las preocupaciones de la gente".