El sanjuanino Mario Pereyra participó este domingo del funeral del ex gobernador José Manuel De la Sota y en diálogo con Cadena 3 lamentó la trágica e inesperada pérdida: "Fue uno de los grandes políticos y está entre los mejores".

Contó que De la Sota  "estaba en un momento de esos que averiguaba si podía ser candidato a presidente otra vez pero eso lo quería ver, porque si no, no iba a ser candidato".

Pereyra recordó que hablaba seguido con el político y aclaró: "Él tomaba sus decisiones. Cuando lo vi con lágrimas fue cuando estaba de viaje en Centroamérica y tuvo que llegar urgente por lo que pasaba (el motín policial); cuando se juntó conmigo lo vi lloriquear".

"Tuve consultas con él permanentemente para todas las cosas que han pasado como el policía que se ató en la Plaza San Martín, también el conflicto en la Policía tan grande que hubo", añadió.

"La cintura política de este hombre era única: (Rubén) Martí, él, (Eduardo César) ‘el Pocho’ Angeloz, eran figuras políticas dignas de alabar y de temer", reconoció el conductor de Juntos y agregó: "Él fue tres veces gobernador... ¡la pucha si le debemos!".

Sobre la muerte, el locutor dijo: "Todos los seres humanos tenemos principio y fin. Seguro vendrán otros". Ante la impactante e inesperada muerte del ex gobernador de Córdoba, Mario Pereyra expresó sus condolencias este sábado a la noche en nombre de la emisora a la familia y amigos de José Manuel De la Sota:

“Queríamos dar el sentido pésame a la familia de José Manuel De la Sota, al Gobierno de la provincia, de Juan Schiaretti y a toda su gente. Dar en nombre de la empresa, el pésame por el dolor de quien se ha ido que ha sido tres veces gobernador de la provincia. Un amigo que hemos tenido siempre con la Cadena 3.

Vamos a tratar de reflejar la historia de este hombre importante en la vida institucional de Argentina. En nombre de todo el directorio de la emisora y de todos los empleados, damos el sentido pésame por esta muerte tan dura y tan rara.

Estaba en su mejor momento de su vida, con proyectos con programas de televisión para contar historias y tiene este choque tan brutal que hemos visto en las imágenes”, manifestó el conductor de Juntos.